DIARIO PERSONAL PARA BAJAR DE PESO

BAJAR DE PESO

Los hábitos son parte importante en la reducción de peso y mas si son alimenticios porque son los que miden realmente una buena ejecución de tu plan a la hora de estar decidida en bajar de peso, te haré un par de sugerencias que se te van a gustar:

Los hábitos alimenticios irregulares también perturban el metabolismo de tu cuerpo, lo que hace que sea más difícil perder peso en el primer lugar.

Escribe un plan diario de alimentos, si no estás segura de lo que está mal con tu dieta, trata de mantener un diario de todo lo que comes y bebes. Puedes utilizar un cuaderno o un bloc de notas para saber como o que alimentos disminuir que consideras no te dejan bajar de peso.

Al final de la semana, revisa y clasifica los alimentos según sus categorías: Alimentos procesados, alcohol, comida rápida, asados, salsas cremosas y los alimentos fritos.

Si tu dieta parece ser muy sana, mira los tamaños de las porciones y analiza detalladamente las calorías de cada alimento, (Teniendo en cuenta que para una mujer promedio según la Organización Mundial de la Salud OMS  Tu consumo de calorías debe ser de 1500 a 2000 al día) para crear un balance nutricional importante .

Una vez que hayas decidido  qué cambios vas a realizar, puedes escribirlos de la siguiente forma:

Primera Semana

Ejercicio : Una caminata de 20 minutos a cada hora del almuerzo.

Alcohol:  Ninguno en la semana, dos pequeños vasos de vino el viernes y sábado.

Comida: Alimentos según su clasificación (Lácteos, fritos, frutas, verduras harinas)

Para cada lista de la semana realiza  tus objetivos en relación con el alcohol, el ejercicio y tu plan de alimentación.

Es muy importante que tomes nota de tu estado de ánimo y cualquier comentario que tengas acerca de tu rutina de alimentos, como si fuera un diario personal pero de alimentos.

Tienes que ser muy determinante a la hora de elegir que alimentos deberías dejar de consumir constantemente o eliminar de tu rutina alimenticia durante un periodo largo de tiempo, llenar este pequeño formato todos los días no te tomara mas de 15 minutos diarios en hacerlo y si muchos beneficios al aplicarlo, todo es cuestión de generar un verdadero habito alimenticio.

BAJAR DE PESO2Debes mantener tu motivación activa ya que este es uno de los aspectos más difíciles de la dieta. Habrá días en que la alimentación sana se ira por la ventana y habrán semanas donde no puedas perder peso. Aquí lo importante es no dejar de comer  ya que si lo haces tu digestión alimenticia sera mas lenta y probablemente subas mas de peso lo que debes hacer es clasificar los alimentos de manera correcta, nada mas.

Te puedes formular las siguientes preguntas en tu diario alimenticio personal y resolverlas inmediatamente:

  • ¿Qué se necesito para aumentar los niveles de actividad?
  • ¿Que cambios debo hacer en mi dieta?
  • ¿Cuales son la razones para bajar de peso?

Los beneficios para la salud que genera la pérdida de peso son muchos.Los estudios demuestran que las mujeres con sobrepeso que pierden entre 10 libras y 20 libras reducen a la mitad su riesgo de desarrollar diabetes.

En general, el aumento de peso a medida que envejecemos. Unas pocas libras en los últimos años no son un problema, pero las personas que ganan más de 20 libras en comparación con su peso a los 18 años de edad, se incrementarán rápidamente su riesgo de problemas de salud debido a que el peso es extra. En particular, las mujeres aumentan su riesgo de ataque al corazón y duplican su riesgo de morir de cáncer .

Por eso es importante mantener tu peso en un rango saludable, así sera  menos probable que no estés tan perturbada por las enfermedades en un futuro.

Espero te haya gustado este articulo si es así comenta como te va con la aplicación de tu diario alimenticio. 

Articulo echo por: Monica Valenti (Equipo Salud Global)

The following two tabs change content below.
Hola Soy Monica y junto a un equipo de trabajo te traemos notas trucos y tips sobre como bajar de peso rápido, esperamos esta información sea útil y te ayude bastante en tu camino de encontrar tu peso ideal 🙂

Related Posts

About The Author

Add Comment

Tambien te puede interesar...close
error: Content is protected !!