Desde tiempos remotos las infusiones fueron, y siguen siendo, apreciados aliados en nuestra labor por reducir tallas. Las infusiones para adelgazar son un elemento fundamental por sus cualidades para quemar grasas, combatir la ansiedad, o sus propiedades diuréticas.
Según estudios el té posee componentes que previenen y ayudan en el padecimiento de enfermedades como la artritis o son elemento clave, si lo que quieres es mejorar tu memoria. Como es el caso del té verde.
Hoy vamos a compartir las características de aquellas infusiones que utilizaremos, en compañía de una dieta apropiada, para perder peso en forma rápida y sin sacrificios.
Té rojo (Pu Erh)
Como mencionados al inicio del artículo, después de milenios, recién en la actualidad se hizo popular en occidente. Principalmente, por sus propiedades para deshacerse de las grasas. Dotado de gran aporte antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y colabora a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre.
Recomendado para que, bebido unas cuatro veces al día, sea el aliado principal de las personas con peso excesivo. Mostrando pérdidas de entre 3 y 9 kilos, dependiendo de que el sobrepeso sea importante o leve.
La canela
Popular por más tiempo en nuestra región, posee elementos fundamentales en nuestra lucha por bajar los niveles de azúcar en sangre y combatir la resistencia del organismo a la insulina.
Esta se ha convertido en enemigo del sobrepeso, ya que posee la virtud de darnos la sensación de saciedad al consumirla, gracias a que por su naturaleza nuestro metabolismo se verá acelerado. Incluso, es recomendado que se agregue una cucharada de canela a la porción de yogurt desnatado que se consuma en la dieta, para aquellas personas que no quieran ingerirla en un té. Es sin dudas un excelente alimento para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, es una de las más populares infusiones para adelgazar, regular la menstruación y, además, ayuda contra la indigestión. Es usada desde la antigüedad por diversas culturas en todas partes del mundo.
Té verde
Popular por ser un duro antioxidante, ayudar a personas con diabetes, problemas cardiovasculares y osteoporosis, por sólo nombrar algunas, se sabe desde hace algunos años que la teína y catequinas presentes en él son fundamentales para la reducción de grasa y tallas, acompañada de una buena dieta y ejercicio.
Té de amaranto
Es una planta con virtudes nutricionales importantes. Utilizada en enfermedades como dislipidemias y diabetes, entre muchas otras, acompaña a los que necesitan bajar su peso por la sensación de saciedad y sus propiedades antioxidantes que ayudan a le pérdida natural de grasa.
Té de cola de caballo
Sus propiedades diuréticas, ayudan en la lucha contra la retención de líquidos. Todo esto redundará en la reducción de peso y la reducción de medidas. Pero es fundamental destacar que no habrá reducción de grasas, por lo que es fundamental usarlo como complemento de una buena rutina de ejercicios y dieta.
Para perder peso son muchas las infusiones que podemos recomendarte, ya sea de forma directa o indirecta. En forma indirecta, por ejemplo, el tilo es un aliado indiscutible ya que es recomendado para bajar la ansiedad y esto te permitirá comer en menor cantidad. Otro ejemplo es el fucus que te dará sensación de saciedad.
Lo fundamental es tener en claro que las infusiones son perfectos aliados, junto con una apropiada consulta al médico y actividad física, para adelgazar.