Cómo bajar de peso en 2 semanas

como bajar de peso en 2 semanasSaber cómo bajar de peso en 2 semanas es más que un arte. Hemos hablado ya sobre los pros y contras de las dietas rápidas. Hacemos siempre hincapié en que el mejor modo de conseguirlo es llevando un ritmo de vida sano y sostenido en el tiempo con una buena alimentación y ejercicios físicos como marco de nuestra meta dietaría.

Hay quienes se embarcan en ditas cortas con el ideal de bajar 10 kilos en un período de 14 días. Quítate desde ya esa idea. No es sano.

Lo que te propondremos hoy son puntos a tener en cuenta y alguna receta que te permita ver avances significativos, mostrándote cómo bajar de peso en 2 semanas sintiéndote bien y manteniéndote saludable.

 

5 pilares para saber cómo bajar de peso en 2 semanas

Alimentos chatarra – Debes olvidarla durante los próximos 14 días. Quizás nos mentiríamos a nosotros mismos si, desde un principio, buscamos abandonarlos para siempre. Pero consideremos este un gran ensayo para la obra que vendrá al culminar las dos semanas y que pudiera desembocar en la alegría de comenzar una dieta más prolongada, cuidada y completa.

Los favoritos en las dietas – Elegiremos carnes llenas de antioxidantes y con un conteo bajo en lo que a grasas se refiere. En lugar de comer carne de cerdo, vamos a incluír en nuestra dieta y como reemplazo atún, sardinas o pollo.

A moverse – Bicicleta, caminar, trotar, nadar… ¡tú elijes! Puede ser alguna de ellas o mezclar todo para hacer una combinación de rutinas que te acompañe en estas 2 semanas. Desde ya, si sólo elijes nadar, estarás sumando a tu vida el más completo complemento físico, por su capacidad para ayudarte a deshacerte de calorías al por mayor. Sino más de media hora de aeróbicos, va a funcionar perfectamente. Siempre teniendo presente no pasarse y sobre exigirte. Cinco días a la semana, es el número ideal, para mantenerte activa y no estresar tu organismo.

Músculos – Un excelente método para acelerar el metabolismo y tonificar tu musculatura es entrenar con peso. Aeróbicos, combinado con pesas harán que pierdas peso, incluso cuando duermas. Además, aumentarás tu eficiencia para quemar grasas y tu cuerpo se mantendrá trabajando y quemando grasas durante toda la jornada. 3 a 4 veces por semana, durante algo menos de una hora, será suficiente.

Duerme – Unos de los más importantes pilares, sino el que más, 7 horas de sueño son las adecuadas para recuperarte y preparar tu organismo para el día que comienza. Un mal descanso va a redundar en una baja quema de grasas. Lo mismo con los ejercicios, deja que tomen el día libre los músculos que trabajaste el día anterior. Elije otro grupo para el día en curso o intercala con días de ejercicios aeróbicos, si lo que haces es trabajar todos los músculos en una misma sesión.

 

Cómo bajar de peso en 2 semanas: La dieta

como bajar de peso en 2 semanasLa siguiente es sólo una de muchas variables que encontrarás para seguir una dieta que, acompañada de los consejos que te acabamos de dar, te mostrarán resultados positivos en tu búsqueda por bajar de peso. Te recomendamos que cada punto en este artículo lo contrastes con la opinión de tu médico, dietista y acompañes siempre cada punto con una buena rutina de ejercicios.

 

. Desayuno

En términos de la dieta, lo primero que tienes que pensar al abrir los ojos es en iniciar tus actividades con un buen jugo de medio limón en una taza con agua caliente.

Un buen batido que contenga 2 cucharadas de polvo de proteína de arroz, 2 cucharadas de semillas de linaza, 1/2 taza de bayas congeladas, 1/2 plátano y 1 taza de leche de almendras sin azúcar, serán tu compañero por las mañanas

  1. Líquidos

Infusiones, como el té verde y mucha agua… agua… agua…

  1. Mediodía y noche

Proteínas: Una ración de carne, pescado o pollo cada día.

Carbohidratos: Arroz. Una media taza por día será lo ideal.

Grasas: Aguacate o aceite de oliva. Siempre con mesura.

Verduras: Brócoli, berenjenas, coliflor, rúcula, lechuga, pimientos y judías verdes… ¡Las que quieras!

  1. Colaciones

El estómago y el hambre te jugarán bromas y buscarán en algún momento que los mimes. Humus, encurtidos, frutas secas o una taza de yogur griego sin grasa, pueden ser tus aliados para silenciarlos un momento.

No, no… No.

  • Trigo (excepto el arroz)
  • Edulcorantes artificiales (esto incluye todos los refrescos de dieta)
  • Azúcar
  • Alcohol
  • Cafeína (sólo el té verde)
  • Lácteos (excepto el yogur griego)

 

Complementos

  • Tomar prebióticos en la mañana.
  • Tomar una multivitamínico (preferiblemente 1/2 por la mañana y 1/2 por la noche).
  • Tomar un baño de desintoxicación cada noche (colocar en la bañera 2 tazas de sal de Epson y 1 taza de bicarbonato de sodio).

 

Como puedes ver, un arduo trabajo te espera. Pero valdrá la pena. Estos cuidados que hoy te trajimos te mantendrán saludable y, siempre que lo acompañes con las prescripciones de tu doctor y comiences algún tipo de dieta que te permita mejorar tu calidad alimentaria a largo plazo, al finalizar las 2 semanas, vas a poder sentir el cambio de tu cuerpo y como éste te lo agradecerá.

 

¡Fuerza y no dejes de contarnos cómo te fue!

The following two tabs change content below.
Hola Soy Monica y junto a un equipo de trabajo te traemos notas trucos y tips sobre como bajar de peso rápido, esperamos esta información sea útil y te ayude bastante en tu camino de encontrar tu peso ideal 🙂

Related Posts

About The Author

Add Comment

error: Content is protected !!