Dietas para perder barriga

Dietas para perder barrigaVamos a transitar juntos el camino por el que nos llevan las dietas para perder barriga. Un tema recurrente, para todo aquel que haya empezado una rutina de ejercicios o esté apegado a un plan nutricional y cree que no está viendo los resultados deseados.

Primera regla, paciencia. La zona abdominal suele ser la más rebelde de todas. Puede que hayas quemado ya las grasas en piernas, brazos, rostro, pero sigues viendo curvas no deseadas a la altura del abdomen.

No te preocupes, te daremos algunos consejos para que las hagas desaparecer de una vez por todas. Siempre que te apegues a la segunda regla, compromiso.

Comencemos por tener en cuenta los factores por los cuales puedes no estar perdiendo grasa abdominal:

  • Cuando cruzamos el umbral de los 40, estás en una etapa donde cueste más a tu cuerpo deshacerse de la grasa abdominal. Lentitud y pereza son palabras que pueden definir a tu organismo. No te extrañes que sea tu barriga, el primer lugar donde lo notes.
  • Hay personas que tienden a reunir más grasa en las piernas, otras en los brazos, quizás a ti te toque en tu vientre. Esto puede ser indicativo de que tienes una tendencia genética que hará más duro el trabajo. Pero no imposible.
  • Si hace mucho que sigues la misma rutina física, quizás sea hora de probar otra cosa. Es probable que tu cuerpo se haya adaptado a reunir grasas, a pesar del tipo de abdominales que realizas. Cambia la estrategia, habla con tu entrenador para que te recomiende una nueva opción.
  • Siempre es recomendable una visita al médico. Entre los exámenes puede aparecer alguna causa de la inflamación abdominal, que nada tenga que ver con faltas de dietas o ejercicios. En ocasiones, ciertos problemas pueden aumentar la testosterona y provocar este tipo de hinchazón. De ser así, una vez superado, vuelve al camino del cuidado físico, bajo su recomendación y cuidados.
  • Dos de los temibles enemigos en una dieta, dormir mal y el estrés. Cuídate, durmiendo ocho horas diarias y bajando la ansiedad, quizás con ejercicios. Nuestro cuerpo posee hormonas que bajo estrés, no nos permiten bajar kilos.
  • Olvídate de la comida procesada. Papas fritas, productos enlatados y similares no son buenos compañeros de una dieta, ni tu barriga.

 

Dietas para perder barrigaEs fundamental modificar costumbres alimenticias e ingerir grasas saludables, para deshacerte de todo lo acumulado en tu barriga. Aguacate, aceite de oliva y salmón tienen que formar parte de tu familia, desde ahora. Las infusiones, son un capítulo aparte, donde el té verde es protagonista indiscutido.

Indispensable que bebas mucha agua. Te ayudará en la digestión, deshacerte de los líquidos que estás reteniendo y equilibrarás tu metabolismo.

Sabemos que parece imposible, eliminar la grasa en esa zona. Pero como dijimos al inicio, paciencia y compromiso, son las claves para que con la guía de tu médico y una buena rutina de ejercicios, llegues a destino. Haciendo que tu cuerpo luzca saludable y sólo te permita sentir bienestar.

 

Para finalizar, te dejamos un modelo a seguir en una dieta que te podrá ayudar a bajar la pancita:

 

Por la mañana:

Tortilla hecha usando tres claras de huevo, pimientos rojos picados (75 granis.) y hojas de espinacas verdes.

A mitad de la mañana:

Pollo (100grs.) con 1/2 pimiento rojo

Al mediodía:

Pechuga de pollo, ensalada mixta, pimientos, judías verdes. Puedes aderezar con un toque de aceite de oliva.

A media tarde:

Pechuga de pavo (100 grs.) con un cuarto de pepino (rodajas).

Noche:

Pechuga de pollo (100 grs.) a la plancha con brócoli al vapor

 

¿Cómo te ha ido? ¿Tienes más consejos o trucos?

The following two tabs change content below.
Hola Soy Monica y junto a un equipo de trabajo te traemos notas trucos y tips sobre como bajar de peso rápido, esperamos esta información sea útil y te ayude bastante en tu camino de encontrar tu peso ideal 🙂

Related Posts

About The Author

Add Comment

error: Content is protected !!