PREPÁRATE UN DESAYUNO NUTRITIVO

Como preparar un buen DESAYUNO

Expertos dicen que el desayuno es uno de los alimentos más importantes de nuestro inicio de día porque es el que establece el balance digestivo del cuerpo, pero la mayoría de la gente salta el desayuno debido a la falta de tiempo. Muchos piensan que con saltarse el desayuno y luego tener un buen almuerzo lograran perder unas cuantas libras de peso pero esto es totalmente erróneo.

Si te saltas el desayuno,  serás más propensa a tener hambre durante el almuerzo y sólo vas a comer más, de lo que probablemente podrías necesitar. Además, es muy probable que estés picando algo con azúcar antes de almorzar y sólo te hará sentir cansada, irritable e incapaz de concentrarte plenamente en tu trabajo.

Muchas personas simplemente no tienen el tiempo para preparar un desayuno saludable antes de salir corriendo al trabajo, en su oficina. Pero preparar un desayuno saludable no tiene que ser agotador y tampoco te consume mucho tiempo. Se puede preparar en minutos y al mismo tiempo ser nutritivo y delicioso. Aquí están algunas ideas para un desayuno saludable que te puedes preparar cada mañana:

 Desayuno con cereales:desayuno

Un desayuno de cereales suelen ser algo aburrido, pero definitivamente se puede hacer de ellos un desayuno muy delicioso con un poco de fruta picada, como bananos, fresas, albaricoques o incluso frutas más exóticas como el mango. No agregues demasiada azúcar en tus cereales y utiliza sólo leche descremada. Así mismo, recuerda tomar el té o el café con poca azúcar.

Desayuno con huevo

Los huevos se deben comer con moderación pueden ser buenos para tu salud en general y tu bienestar. Los huevos contienen una gran cantidad de proteínas y vitaminas y también contienen calorías muy bajas cuando se frían con aceite vegetal reduciendo los niveles de grasas saturadas. Come una vez a la semana un huevo duro o tibio son bastante recomendados ya que no necesitan ser freídos. Usa pan integral puedes untarlo con un poco de mantequilla de maní en lugar de mantequilla regular. También puedes reemplazar el té o café con jugo de naranja o de jugo de toronja.

 Desayuno con fruta

Puedes cortar trozos de papaya, manzana, banano y fresas luego mézclalas con algo de leche Puedes acompañarlo con una tostada cubierta con miel y hacer un delicioso batido con la fruta restante.

 Desayuno saludable

Si tienes tiempo en la mañana o en especial los fines de semana, puedes disfrutar de un desayuno más tradicional. Huevos batidos (Mientras los bates agrégale un poco de leche) queso y salchicha, con una tostada,  complementa esto con un jugo de naranja con muy poca azúcar (Recomendado sea natural). Nada podría ser mejor que este desayuno.

Estos son solo algunos ejemplos, hay una cantidad de desayunos saludables que puedes preparar y no toman mas de 20 minutos diarios y dejan un valor nutricional impresionante. Comenta y sugiere tu desayuno personal.

Articulo echo por: Sofia Ruiz (Equipo Salud Global)

The following two tabs change content below.
Hola Soy Monica y junto a un equipo de trabajo te traemos notas trucos y tips sobre como bajar de peso rápido, esperamos esta información sea útil y te ayude bastante en tu camino de encontrar tu peso ideal 🙂

Related Posts

About The Author

Add Comment

error: Content is protected !!