¿Qué es la dieta proteica?

dieta-proteicaComo su nombre lo indica es alta en proteínas, y aunque parezca difícil de creer, una dieta alta en proteínas te ayuda a perder peso, esto está comprobado por investigaciones científicas, ya que se puede controlar mucho mejor el apetito.

Así que, qué te parece si aprendemos un poco más sobre esta dieta alta en proteínas y como es que funciona para perder peso, ¿te parece?

Una dieta que es alta en proteínas también debe ser muy moderada en el uso de carbohidratos, per las dietas solas no hacen el milagro completo, con esto lo que queremos decir es que será necesario complementar este tipo de dieta proteica con el ejercicio de forma regular.

Si haces una combinación de estas dos cosas, la dieta proteica y el ejercicio hacen que reduzcas los niveles de sangre en tu organismo y mantiene el tejido magro (musculo libre de grasa)

Su objetivo principal es la reducción de lípidos y glúcidos en la ingesta, mantener el aporte de proteínas las cuales a su vez mantienen el balance nitrogenado en equilibrio, de esta forma obliga al organismo a consumir sus propias reservas, primeramente toma las reservas de los glúcidos y después de los lípidos, dirigiendo al organismo para una pérdida de peso constante, dirigida al adelgazamiento directo del acúmulo de los tejidos grasos.

Para que una dieta proteica funcione adecuadamente es necesario consumir alimentos que contengan una gran cantidad de proteínas, pero también un aporte moderado de carbohidratos, es decir, los elementos de los carbohidratos las calorías y las grasas pero en cantidades moderadas.
Por ejemplo entre los carbohidratos inteligentes que puedes consumir están:

Semillas
Aceitunas
Pescado
Aguacate
Nueces

Y las proteínas que debes integrar a tu dieta se encuentran en los siguientes alimentos:
Carnes magras
Frijoles
Soya

Todos los lácteos bajos en grasa

De tal manera que las comidas que des al día las puedas potencializar con proteínas, por ejemplo, por las mañanas puedes hacerte una avena con leche baja en grasas y entre comidas podrás incluir un huevo incluso para que aportes más proteínas a tu organismo al mismo tiempo que te das energía.

Con una dieta proteica se puede perder hasta medio kilo al día, siempre que aportes proteínas durante todo el día y moderando la ingesta de carbohidratos así como ejercitándote al menos media hora cada día.dieta-proteica

Otras recomendaciones que van de la mano para realizar la dieta proteica es beber mucha agua natural, para eliminar todo el peso de agua que puedes estar guardando en tu organismo así mismo reduciendo la retención de líquidos.
Consume suficiente pollo y pescado a la semana unas 3 a 4 veces por semana está bien, esto aporta mucha proteína a tu cuerpo.

Lo más bueno de todo esto es que como los alimentos contienen mucha proteína y son bajos en carbohidratos se recomienda comer de ellos hasta quedar satisfechos.

Para cuando se tiene hambre entre comidas lo recomendado es ingerir alimentos con solo aporte de proteínas.
Además de los alimentos con alto contenido de proteínas que se usan en las dietas proteicas, también se recomienda un considerable aporte de fibra, por lo que el consumo de espinacas, entre otros vegetales son lo mejor para el aporte de fibra al organismo.

Sin duda la dieta proteica es una de las más eficaces para la pérdida de peso pero tiene otro gran beneficio para la salud de las personas y este es que permite corregir los problemas metabólicos de un organismo, por lo que sin duda podríamos decir que las dietas proteicas se han convertido en una piedra angular en la dietética.
Por supuesto debe recordarse que la dieta proteica se debe basar en proteínas de alta calidad en los alimentos.
Algunos médicos recomiendan la supresión total de las grasas y los azúcares, mientras que otros recomiendan que el consumo de estos sea moderado.

Nosotros a su vez recomendamos que se haga paulatinamente, es decir, primero moderas el consumo de ellos para después que tu organismo se acostumbre al bajo consumo, los elimines por completo sin que tengas que hacer un cambio brusco es tu organismo ya que en muchas personas sobre todo las que acostumbran a ingerir grandes cantidades de carbohidratos al día podría no ser tan fácil este proceso.

Si quieres saber como bajar de peso en tan solo un par de semanas y de forma natural puedes hacer clic aquí

The following two tabs change content below.
Hola Soy Monica y junto a un equipo de trabajo te traemos notas trucos y tips sobre como bajar de peso rápido, esperamos esta información sea útil y te ayude bastante en tu camino de encontrar tu peso ideal 🙂

Related Posts

About The Author

Add Comment

error: Content is protected !!