Comer maní (Cacahuates) para bajar de peso

Bajar de pesoGramo a gramo, el maní tiene un alto contenido calórico y graso, pero es muy buena para acompañarte en tu campaña para bajar de peso. Junto con las galletas, futas, cereales, etc, son la delicia de nuestras tardes y parte de nuestra alimentación, en medio de una dieta. Aprovechando la Gracia de Dios y la existencia del Cacahueta, o maní (dependiendo del país en que te encuentres) podremos hacer un ajuste y agregarlas a nuestra alimentación para bajar de peso.

Bajar de pesoContienen una gran cantidad de grasa mono saturada, beneficiosa para tu sistema cardiovascular y, en cantidades moderadas, puedes usarla en tu plan de alimentación diaria, siempre que elijas el modo correcto para usarlas.

  1. El maní, como factor relevante en tu meta calórica diaria. Quince gramos, pueden representar unas 80 calorías, 7 gramos de grasas y 3 de carbohidratos. Para bajar de peso, tenemos que quemar mayor cantidad de calorías de las que consumimos. Si después de incorporar el cacahuate, ves que todavía no pierdes peso, quizás debas replantearte tu dieta. Ya sea en forma total o parcial.
  2. Pesa tus maníes, antes de servirlas. Usa, para esto, una pesa electrónica o lo que creas que te dará mayor precisión. Apégate a los 15 gramos de los que hablamos en el punto anterior. Debido a la gran cantidad de calorías que posee, se precavida y no tomes un puñado y sólo lo coloques en el plato. Porque, sin dudas, terminarás comiendo de más.
  3. Combínalas con alimentos altos en proteínas, para ayudar a calmar la sensación de hambre. Se calcula que por cada ingesta, puede comer unos 4 gramos de maní, cada vez. Pero comiéndola con un extra de proteínas, te mantendrá saciada. Agrégalos a un langostino salteado o encima de una ensalada de carne a la parrilla, por ejemplo.

Una vez que tengas en cuenta estos tres puntos para bajar de peso, suma a tus costumbres, lo siguiente:

  • Intercambia con almendras, pistachos y otros frutos secos, para hacer de tu alimentación algo variada, además de divertida.
  • Consume el maní crudo, sin sal, ni saborizantes. La variedad frita, puede contener grasas extra, provenientes del aceite con que se cocinó, mientras que las saborizadas, son empacadas con muchos aditivos, edulcorantes y calorías extra.
  • La cantidad que puedas comer en un día, dependerá del resto de tu dieta para ese día. Pero deberías apuntar a generar una dieta variada en frutos secos, semillas, aguacate, pescado y aceite de oliva.

Recuerda siempre consultar estos y cualquier otro consejo para bajar de peso con tu médico y dietista. Ellos sabrán si es apropiada para tu condición y, si nunca ingeriste maní anteriormente, es bueno que te asegures de no ser alérgica a ellos.

The following two tabs change content below.
Hola Soy Monica y junto a un equipo de trabajo te traemos notas trucos y tips sobre como bajar de peso rápido, esperamos esta información sea útil y te ayude bastante en tu camino de encontrar tu peso ideal 🙂

Related Posts

About The Author

Add Comment

error: Content is protected !!