Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso

Como acelerar el metabolismo para bajar de pesoHoy, en nuestra labor por sentirnos mejor, veremos cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso, con estos consejos que aplicarás en tu día a día.

Viviendo en lo más profundo de tu cuerpo, se encuentra tu propio entrenador personal, trabajando incansablemente en la quema de calorías y grasa. Su nombre, metabolismo. Él es la suma de lo que tu cuerpo hace. Cada vez que comes, las enzimas en tu organismo se encargan de la descomposición del alimento, convirtiéndola en energía que mantiene latiendo tu corazón, a tu mente pensando y a tus piernas alimentadas, mientras hacer ejercicio. Un metabolismo rápido, te convertiría en una máquina para bajar de peso. Entiende esto, puedes hacer que tu metabolismo trabaje tan duro, mucho más, las 24 horas al día.

Por supuesto que todos quemamos, de acuerdo a parámetros como el género, la edad, etc. Pero todavía existe capacidad, para que podamos modificar el rango metabólico, a nuestro favor. No puedes, por ejemplo, determinar la cantidad de calorías que mantienen funcionando el sistema cardiovascular, pero si quemar 500 extras, con buen ejercicio, dieta y haciendo cambios en tu rutina, para lograr tus objetivos.

Para hacer estos cambios, más fácilmente, hicimos una lista que será tu plan para hacer que ese metabolismo perezoso se convierta en un brillante trabajador.

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso: Cuando te levantas, por las mañanas

Come bien por las mañana, cada día. Sino, tu cuerpo entrará en la modalidad “me muero de hambre” (él es así de paranoico) y empezará a funcionar a una velocidad muy baja, en su intento por conservar energías. Mientras más caliente, lo que comas, mejor. .

Lo más aconsejable es que ingieras aquellos alimentos que te permitan una digestión lenta y que te haga sentir satisfecha, por más tiempo. Prueba una mezcla de proteínas magras, con carbohidratos complejos y grasas saludables. Otro ingrediente que te ayudará, es el café. Es capaz de aumentar tu tasa metabólica en un 15%. Beber mucha agua, es el número uno de los consejos en todas las dietas. Además de desintoxicar, va a acelerar también tu metabolismo.

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso: En el trabajo

Consumir proteínas en cada alimento, ayuda a construir y mantener la masa muscular. Los músculos queman más calorías que las grasas, incluso cuando descansamos. Que tu meta sean unos 30 gramos de proteínas, el equivalente a un vaso de queso bajo en grasas, con cada comida.

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso rapidoEl té verde, es considerado una “poción metabólica”, por los expertos. Sus hojas, contienen principios que promueven la quema de grasas. En un estudio, las personas que consumen el equivalente de 3 a 5 tazas al día, por 12 semanas, bajó de peso. De acuerdo a otros estudios, consumir de 2 a 4 tazas por día, puede quemar unas 50 calorías extra. Nada mal, para una bolsita con yerbas. Para obtener un máximo efecto, deja siempre reposar el té unos tres minutos, antes de beberlo y hazlo, mientras todavía esté caliente.

Existen días en que nada superará el sabor de unas deliciosas papas fritas. ¡Hey! Puede pasar. Pero puedes hacer las paces con tu cuerpo, con una tarde que tenga una merienda rica en calcio. Leche o yogurt, bajos en grasas, harán la tarea por ti.  El calcio ayuda a que el cuerpo metabolice mejor las grasas, incrementando el rango en que venía trabajando, gracias a nuestra pequeña “metida de pata”. Y no te dejes engañar, los suplementos nunca harán esto por ti.

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso: Cuando vas de compras

Elije productos orgánicos. Después de todo, tu auto no debe aceptar pesticida, en lugar de gasolina, ¿cierto? Por las dudas, respondemos nosotros. Claro que no. Los estudios revelaron que las personas que guardaban restos de pesticidas, en las células grasas, eran susceptibles a las disrupciones en la actividad mitocondrial y la función de la Tiroides. Traducción; el metabolismo, se detenía.

Si no sabes cómo hacer un cambio que sea beneficioso para tu salud, ve a foodnews.org/fulllist, donde encontrarás una lista actualizada de los alimentos que suelen venir contaminados. Luego, ajusta tu lista de compras.

Las mujeres suelen perder hierro, durante sus períodos. Esto puede causar desajustes metabólicos, porque el hierro ayuda a llevar oxígeno a los músculos. Éstos, funcionan como tanques de reserva de O2 para tu cuerpo y, si no se alimentan lo suficiente, tu metabolismo colapsará. Cereales fortificados, espinaca y brócoli, serán tus aliados para que eso no suceda.

 

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso: Durante tus rutinas físicas

Hay quienes siempre buscan pasar rápido, el trago de los ejercicios. Bueno, acelera la intensidad y podrás quemar mayor cantidad, en menos tiempo. Estudios revelaron que aquellas personas que usualmente ejercitaban con bicicleta fija, de modo lento luego de incorporar unos minutos de aceleración, podían bajar hasta tres veces más rápido que antes.

No es fácil. Pero otro tip para tus ejercicios, es que una vez que levantes peso, cuentes hasta tres, lentamente, para ir bajándolo a la posición inicial. Esta baja en la velocidad, aumentará la ruptura del tejido muscular. Si, suena feo, pero todo ese daño, es en realidad bueno. El proceso de reparación, acelera tu metabolismo durante 72 horas, después de tu sesión. Recuerda siempre utilizar peso que te dificulte completar las últimas repeticiones.

Combinar tus ejercicios con suplementos basados en aceite de pescado, incrementará la actividad de las enzimas quema-grasa. Voluntarios que tomaron seis gramos diarios, y ejercitaron tres veces por semana mostraron un excelente progreso a las 12 semanas. Consulta siempre con tus especialistas, a la hora de elegir el mejor suplemento para tu rutina y tu tipo de organismo.

 

Hasta aquí, algunos de los consejos que te convertirán en una máquina metabólica quemadora de calorías y grasa. Como siempre, insistimos, no olvides ponerte en manos de tu especialista para cada uno de estos puntos y acompañar cualquier cambio en tu comida con buen ejercicio y cuidados clínicos. Déjanos saber si ya habías aplicado alguno de estos datos o cómo te fue, si los aplicaste después de leer este artículo.


The following two tabs change content below.
Hola Soy Monica y junto a un equipo de trabajo te traemos notas trucos y tips sobre como bajar de peso rápido, esperamos esta información sea útil y te ayude bastante en tu camino de encontrar tu peso ideal 🙂

Related Posts

About The Author

One Response

Add Comment

error: Content is protected !!