Con estos consejos aprenderás a cuidar y bajar rápido tu colesterol

Bajar rapido tu colesterolPrevenir dolencias cardíacas, es clave para aquellos que inician una dieta por cuestiones de salud y bajar rápido tu colesterol, el medio para lograrlo. Las dietas y el bajar de peso, no sólo deben ser vistos como instrumentos estéticos. Nuestra salud se ve directamente afectada con las modificaciones que hacemos en nuestra alimentación y un correcto cuidado, es fundamental.

En las ciudades, se calcula que la mita de la población tiene problemas con su colesterol. El estrés y la mala alimentación a la que se ven sometidos en los lugares con altas concentración de población, sumados a la oferta de alimentos peligrosos para nuestro organismo, no ayudan en nada.

Hoy, veremos una lista de consejos que harán el trabajo contrario, previniendo la suba y haciendo bajar rápido tu colesterol.

Como siempre, te recomendamos que lleves esta lista a tu médico, nutricionista o especialista debidamente certificado, para que la estudie y recomiende si es apropiada para tu condición y estado de salud.

 

Dieta mediterránea para bajar rápido tu colesterol

Bajar rapido tu colesterolLos especialistas lo dicen. Si quieres llevar una vida saludable y deseas seguir una alimentación adecuada, este tipo de comida hipocalórica, es la respuesta.

Compuesta por frutas, verduras, cereales, pasta, pan, papas, pescado, carnes blancas, huevos y un largo etcétera, se convierten en la solución ideal para todos aquellos que buscan una dieta simple de seguir, dejando de lado las comidas fritas y procesadas.

En el cambio, saldrás ganando. La dieta mediterránea está llena de elementos que evitan la acumulación del colesterol en la sangre, forman capas protectoras en el corazón, evitan que las arterias se obturen y ayudan a la fácil eliminación del colesterol, por las heces.

 

Evita el alcohol y el tabaco

El hígado, cuyo trabajo es metabolizar las grasas en nuestro organismo, se ve impedida en esta tarea al momento de ingerir alcohol. Esto por causa de la atención que éste último necesita para también ser procesado. Lo que provoca un aumento de grasas y de colesterol en nuestro cuerpo.

En el caso del tabaco, las altas concentraciones de monóxido de carbono causan el aumento del colesterol LDL y disminuye el HDL, haciendo que las arterias se vuelvan menos flexibles y aumentando las probabilidades de sufrir dolencias cardíacas.

Entendemos lo que pueden significar estos dos tipos de adicción. Así que, no se trata de que lo abandones hoy mismo. Pero ve planteándote una rutina que te vaya permitiendo alejarte paulatinamente de ellos y recuperando el control sobre tu salud.

 

Ejercicio físico

Como siempre decimos, una buena rutina física, es la mejor amiga de nuestra salud y bienestar. Los ejercicios aeróbicos son excelentes aliados en tu lucha contra el colesterol LDL. Caminar, corre, nadar, andar en bicicleta. Cualquiera de estos ejercicios que requieran un gran trabajo pulmonar, serán excelentes para alcanzar la meta. No olvides también de bailar.

 

Infusiones

Algunas plantas, al igual que muchas hierbas, poseen cualidades medicinales y son muy útiles para bajar rápido tu colesterol.

Si ya eres fan de los Tés, aquí te dejamos un par de consejo para que sumes a tu diversión:

  • Diente de León. Especial para el hígado, regula sus funciones y se deshace del exceso de colesterol. Dos o tres tasas por día, harán el trabajo.
  • Muy utilizada en gastronomía, bébela en ayunas y verás muy rápidos resultados con esta nueva infusión.
  • Evita la aparición de trombos y otras enfermedades cardíacas, mientras baja el colesterol y te ayuda a olvidar esos números rojos en los triglicéridos.

 

Presta atención a estos cuatro consejos para bajar rápido tu colesterol. No olvides acompañar todos estos consejos con una buena dieta y déjanos saber que te parecieron nuestros consejos, ¿aplicaste alguno? ¿Cuál de ellos te fue más simple, o más difícil de conseguir?

The following two tabs change content below.
Hola Soy Monica y junto a un equipo de trabajo te traemos notas trucos y tips sobre como bajar de peso rápido, esperamos esta información sea útil y te ayude bastante en tu camino de encontrar tu peso ideal 🙂

Related Posts

About The Author

Add Comment

error: Content is protected !!