AYUDAS DE LA CANELA PARA BAJAR DE PESO

Canela para bajar de pesoHay muchas personas que les gusta aferrarse a la idea de un alimento milagroso o una súper píldora como la canela para bajar de peso. Pero la realidad es que si tienes una dieta balanceada y un régimen de ejercicios equilibrados puedes perder y mantener un peso saludable.

Aunque no existe una fórmula mágica o cura durante la noche, hay algunos alimentos, hierbas y especias que pueden ayudarte en tu viaje de pérdida de peso. Una de estas ayudas de la pérdida de peso es la canela. Hoy, vamos a explorar seis formas en que esta especia común te puede ayudar.

CANELA PARA BAJAR DE PESO

– Controla los niveles de insulina

Entre las propiedades de la canela más populares se encuentra la capacidad única de imitar la actividad de la insulina en el cuerpo. Si no estás familiarizada con el proceso de metabolismo de la glucosa, la insulina es la sustancia química que ayuda al cuerpo a regular sus niveles de azúcar en la sangre (glucosa).

Las personas que están más familiarizadas con condiciones como la diabetes saben que el mantenimiento de un nivel de azúcar en la sangre es importante ya que los picos que son demasiado altos o demasiado bajos puede ser peligrosos para los pacientes. Incluso dentro de los no diabéticos, los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden ser un gran problema, ya que causa el exceso de grasa almacenada, por lo que es difícil para las personas mantener un peso ideal. La canela ayuda a regular estos niveles para bajar el exceso de grasa acumulada.

– Disminuye el azúcar en la sangre

Por razones antes mencionadas, mantener un nivel de azúcar en la sangre regulada es importante para la pérdida de peso. La canela puede ayudar a hacer esto mediante el control de las cantidades de insulina, así como actuar directamente sobre el propio azúcar en la sangre. Un estudio incluso ha demostrado que la adición de canela a una comida puede disminuir su índice glucémico del 18-29%. Comer alimentos glucémicos más bajos es importante para evitar los picos en los niveles de azúcar en la sangre.

– Acelera el metabolismolas propiedades de la canela

Como se ha mencionado en los puntos anteriores que la canela ayuda a controlar los niveles de insulina, la especia tiene la capacidad de alterar el metabolismo de no sólo el azúcar, sino también de hidratos de carbono.

Tu cuerpo es capaz de utilizar el almacenamiento de hidratos de carbono, de manera que no se conviertan en exceso de grasa. El consumo de canela en sí, también provoca una reacción metabólica. Al igual que cuando comes ají, la presencia de la canela en tu cuerpo le permite a tu metabolismo entrar en un modo de aceleración. Este aumento en el metabolismo te permite quemar más calorías y te ayuda a perder peso de esta manera.

– Reduce el colesterol LDL

La investigación también ha apoyado la idea de que la canela puede ayudar a reducir el colesterol LDL (Colesterol malo), lo cual es muy bueno para su salud del corazón. Participantes diabéticos en un estudio reciente mostró reducir el LDL entre otros indicadores de pérdida de peso como el índice de masa corporal al tomar la dosis dada de canela durante el período de estudio. Así que, ¿Ya tienes la canela para adelgazar?

 Ayuda a quemar la grasa del vientre

Se dice que el consumo de la canela impacta más en la grasa abdominal que en otras partes del cuerpo. Esto es a menudo un área problemática para muchos, por lo que esta es una buena noticia para aquellos que han luchado para perder grasa corporal.

No sólo se beneficiaran tus vestidos o pantalones, también el cuerpo en general ya que la grasa abdominal en realidad es el tipo de grasa más peligrosa, ya que rodea a algunos de nuestros órganos más vitales. Por esta razón, menos grasa del vientre es bueno para tu salud en general.

Suprime el apetito

La canela realmente puede retardar un poco el proceso de traslado de los alimentos en el estómago. Esta es otra buena noticia para los que tratan de perder peso porque esta actividad te ayudará a sentirte más satisfecha por un período de tiempo más largo.

Además, la naturaleza dulce de canela puede ayudar a aliviar un antojo dulce. Muchas veces, cuando estás en una dieta de pérdida de peso, los dulces quedan por fuera de la dieta, por lo que la canela puede llenar este vacío para que no te sientas tentada a consumir postres de altas calorías.

Cómo usar la canela para bajar de peso

La canela para bajar de peso es una especia muy común, ya que es un “súper alimento” porque se puede agregar a muchos alimentos comunes. Aquí están algunas ideas en cuanto a cómo se puede incorporar la canela en tu dieta para bajar de peso:canela para adelgazar

  • Espolvorear una cucharadita en tu avena o cereal de desayuno
  • Mezclar la canela y la miel en agua caliente para hacer una mezcla similar al té
  • Añadir a tu té o café regular
  • Mezclar en mantequillas, yogurt o queso para untar y de esa forma mejorar el sabor
  • Añadir en zumos de fruta o sidras
  • Mezclar en un batido de proteínas
  • Tomar una cápsula de canela (Como suplemento)

Como te he dicho anteriormente, no hay una fórmula mágica para bajar de peso, especialmente cuando se trata de la pérdida de peso duradera, pero la canela es una gran herramienta a tener en cuenta, y es bastante fácil de integrar en tu dieta.

Sólo necesitas una cucharadita por día y veras la diferencia en muy poco tiempo. Debes tener en cuenta que los mejores métodos para bajar de peso siempre incorporan un programa de dieta y ejercicio equilibrado, pero esta especia te ayudara a lo largo del camino.

Si quieres saber un poco más acerca de un método infalible para bajar de peso te recomiendo veas el siguiente vídeo AQUÍ

SI te gusto este articulo comenta y comparte esta información a quien más pueda necesitarlo 🙂

The following two tabs change content below.
Hola Soy Monica y junto a un equipo de trabajo te traemos notas trucos y tips sobre como bajar de peso rápido, esperamos esta información sea útil y te ayude bastante en tu camino de encontrar tu peso ideal 🙂

Related Posts

About The Author

One Response

Add Comment

error: Content is protected !!