Repasemos beneficios y cuidados que debemos tener cuando comemos chocolate, y aprendamos los secretos para quemar calorías fácilmente, luego de disfrutarlo.
- Producto proveniente de las plantas, ayuda en la prevención de enfermedades y cuenta con muchos beneficios. Al igual que varias de las verduras que consumimos en nuestras dietas.
- Posee una cantidad alta de antioxidantes, casi ocho veces más que una fresa, que protegen a nuestro cuerpo del envejecimiento y previenen males como los cardiovasculares, regulando la tensión y ciertas hormonas en nuestro organismo.
- Se dice que una barra de chocolate negro, consumida a diario, puede proteger a todo el sistema circulatorio y beneficia su labor. Esto es porque afecta positivamente la tensión arterial y, según estudios, ayuda a la reducción del colesterol “malo” hasta en un diez por ciento.
- Las endorfinas, productoras del sentimiento de placer en nuestro organismo, se ven estimuladas por el chocolate, que contiene también serotonina. Un antidepresivo natural. Al estar compuesto por teobromina y cafeína, también nos mantiene activos y alertas.
Algo a tener en cuenta, es que un tercio del chocolate que consumimos, puede ser ciertamente perjudicial para nuestra salud. Posee ácido oleico, el cual es una grasa sana que podemos encontrar también en el aceite de oliva; el ácido esteárico es una grasa saturada que, según estudios, tienen un efecto nulo en nuestro colesterol; pero el tercer componente graso del que hablaremos es el ácido palmítico, que también es una grasa saturada y se sabe que puede poner en riesgo el sistema cardiovascular y el colesterol. Por eso como todo, debe consumirse con moderación.
De acuerdo a estudios, el chocolate puede ser un gran aliado en nuestra lucha contra los kilos. Al contrario de lo que se creía, este informe de 2012 reveló que las personas que bebían chocolate en bases regulares, estadísticamente era más delgada que la que no lo hacía. La causa de este hallazgo, supieron que era la “fibra saciante”, un compuesto natural que elimina el hambre.
Ya vimos algunos de los puntos a favor y en contra de consumir chocolate. Ahora vamos a darte unos consejos que te permitirán cuidarte, para consumirlo sin miedos, ni culpas:
- Que sea beneficioso en muchos aspectos, no nos da permiso para que nos comamos toda una tableta por día. El chocolate es alto en calorías, por lo que deberemos controlar la cantidad consumida. Si queremos obtener resultados positivos y gozar de sus beneficios, lo ideal sería ingerir unos 100 grms de chocolate negro por día. Una barra, puede poseer 400 grms, y media barra 200 grms. Por lo que, según lo que consumamos, tenemos que equilibrar introduciendo en nuestro organismo más o menos de otro alimento.
- Para poder tener una experiencia enriquecedora con el chocolate, saboréalo. Hay personas que, antes de cada bocado, lo miran, huelen, siente y después lo introducen en su boca, para masticarlo lentamente, como en un ritual. Esto no sólo te ayudará a comer menos, sino también a digerirlo mejor.
- Por su alta concentración de antioxidantes magnesio y fibra, el chocolate negro preparado para beber es un bálsamo para tu organismo. Mejor aún que el blanco o el relleno. Recuerda este consejo, mientras más amargo sea, mejor. El sabor amargo se lo dan las fibras y el magnesio.
Para que comas tranquila tu chocolate y seas consiente de lo que viene después, te vamos a dar una referencia entre la cantidad de chocolate que comas y como quemar calorías fácilmente con ejercicio:
220 calorías de chocolate negro
- Caminar: 57 minutos
- Andar en bicicleta: 31 minutos
- Correr: 23 minutos
- Nadar: 27 minutos
230 calorías chocolate c/leche y frutas secas
- Caminar: 59 minutos
- Andar en bicicleta: 33 minutos
- Correr: 24 minutos
- Nadar: 28 minutos
234 calorías de barritas de chocolate c/almendras
- Caminar: 60 minutos
- Andar en bicicleta: 33 minutos
- Correr: 25 minutos
- Nadar: 28 minutos
280 calorías de barritas de chocolate c/caramelo
- Caminar: 72 minutos
- Andar en bicicleta: 40 minutos
- Correr: 30 minutos
- Nadar: 34 minutos
370 calorías de batido de chocolate
- Caminar: 112 minutos
- Andar en bicicleta: 53 minutos
- Correr: 37 minutos
- Nadar: 71 minutos
80 calorías de batido de chocolate c/leche descremada
- Caminar: 21 minutos
- Andar en bicicleta: 11 minutos
- Correr: 9 minutos
- Nadar: 10 minutos
Una vez que aprendimos a quemar calorías fácilmente vamos a por las conclusiones. En definitiva, la popularidad del chocolate está en la cima y podemos consumirlo cuando queramos. Siempre que sea con mesura y de alta calidad. Recordemos siempre consultar estos consejos con nuestro médico y averiguar cómo puede afectar nuestra dieta específica.