Desde hace décadas, y muy populares en la actualidad, nos encontramos con los Ejercicios hipopresivos para bajar de peso. En la rutinaria batalla donde todos queremos un abdomen menos abultado, quizás plano, y aparecen un sinfín de rutinas y ejercicios que prometen ayudarnos a conseguir nuestra meta, los hipopresivos se destacan por sus únicas características.
¿Por qué debería elegir los hipopresivos?
Los sistemas que encontramos en nuestro entorno cotidiano pueden ser algo exigente para nuestra resistencia y, en algunos casos, pudieran llegar a causar problemas en nuestros músculos si los forzamos demasiado. Este, en cambio, es óptimo para diversos tipos de situaciones, como si eres una mujer que acaba de concebir y quieres recuperar la forma abdominal, buscas mejorar tu circulación, postura, sufres incontinencias o cualquier eventual dolencia que se presente en el suelo pélvico. Pero hoy, lo destacaremos por sus cualidades que propician la asistencia complementaria a las rutinas tradicionales para bajar esos kilos de más con menor esfuerzo al que nos enfrentamos con la rutina física tradicional.
¿En qué consiste este método?
Los ejercicios hipopresivos fueron desarrollados en la década de los 80, enfocados en la relajación del diafragma y la reducción de la presión en los órganos internos. En contra de lo que sucede habitualmente al hablar de ejercicios abdominales tradicionales, los ejercicios hipopresivos se enfocan principalmente en la búsqueda de una correcta postura corporal y el aprendizaje del manejo de las apneas (control de la respiración). Lo que ayuda a la reducción de la presión en el abdomen, provocando la involuntaria contracción muscular en el ya mencionado suelo pélvico.
Además, podemos contar con este sistema para:
- Reducir nuestra cintura y vientre
- Prevenir hernias
- Disminuir dolores de espalda con la corrección de la postura
- Estimular el sistema nervioso simpático
- Mejorar las relaciones sexuales. Aumentando las sensaciones y mejorando la capacidad para alcanzar orgasmos, así como su calidad.
A diferencia de los abdominales tradicionales que nos obligan a levantar el tronco, llevando el abdomen hacia fuera y dándonos en ocasiones un abdomen abultado al terminar la sesión, los ejercicios hipopresivos para bajar de peso son muy efectivos para la reducción de cintura y ayudan a darnos esa panza chata que buscamos.
Óptimo para personas de cualquier estado físico, por ser de bajo impacto y requerir una ejecución lenta y controlada, su única contraindicación es la hipertensión. Pero, como de costumbre, recomendamos que antes de realizar esta y cualquier otra rutina cuentes con el consejo de tu médico o entrenador debidamente calificado.
Además, debes tomar siempre en cuenta que, si bien este sistema es especialmente recomendado por la facilidad con que se reduce cintura y se achata el vientre, si buscas la efectividad de estos Ejercicios hipopresivos para bajar de peso, lo mejor será combinarlos con aeróbicos y cardiovasculares, que ayudarán en la mejor quema de calorías en menor tiempo. Todo esto acompañado de una dieta regulada por un profesional.